top of page
Foto del escritorShilajit.mx

Antivirales naturales contra virus humanos.


Girish J Kotwal *

División de Enfermedades Infecciosas, Departamento de Medicina, UMass Med. Escuela, Worcester, MA, EE. UU. Y Departamento de Medicina Tradicional China, Universidad de Henan, Zhengzhou, China



Conclusion:


Tanto el ácido fúlvico como el jugo de granada, podrían usarse terapéuticamente para neutralizar virus patógenos como el VIH, la influenza en los tejidos humanos y, por lo tanto, se describen como los compuestos neutralizantes de virus envueltos (EVNC). Los EVNC podrían usarse en la profilaxis, como agentes generadores de vacunas y tal vez incluso como microbicidas.


Con una gama tan amplia de un repertorio de antivirales identificados de fuentes naturales como plantas, ¿cuáles son las posibilidades de cómo podrían encontrar uso humano? Como en el caso del ácido fúlvico y el jugo de granada, podrían usarse terapéuticamente para neutralizar virus patógenos como el VIH, la influenza en los tejidos humanos y, por lo tanto, se describen como los compuestos neutralizantes de virus envueltos (EVNC). Coronavirus entra dentro de esta categoría.


Editorial

En las últimas dos décadas, se han realizado intensos estudios de antivirales de plantas que tienen actividad antiviral contra virus que afectan a los reinos de plantas y animales.


Varios virus que pueden causar enfermedades en los humanos pueden neutralizarse o inhibirse su replicación. En los últimos años ha habido una explosión de investigación sobre la actividad antiviral contra las enfermedades humanas causadas por virus patógenos, que se sabe que afectan a millones de personas en todo el mundo y causan una morbilidad y mortalidad significativas.


Retos y resistencias a soluciones naturales


Como defensor de los productos naturales basados ​​en evidencia de agentes preventivos y terapéuticos, me gustaría dedicar este editorial a aquellos que han trabajado en la investigación de productos naturales contra viento y marea, a menudo experimentando una oposición hostil y elitista al descubrimiento de productos naturales. Los desafíos para traducir los hallazgos de los productos naturales son muchos y este editorial concluirá con los pasos que uno debe tomar para obtener la aprobación regulatoria de agencias como la FDA y el grupo regulador de la UE.


Ácido Fúlvico como antiviral.


Muy pocos de los compuestos recientemente encontrados están cerca de encontrar uso humano. El único Secomet V (cuyo agente activo es el ácido fúlvico) que ha alcanzado la etapa de prueba de observación humana en pacientes con VIH informados por Van Rensburg et al. en 2010 es un precursor de ensayos más adecuados, que presumiblemente se han llevado a cabo [2]. Pero la promesa de Secomet V, un producto natural de amplio espectro, reportado por primera vez por Kotwal et al. [3], lleva períodos extremadamente largos para pasar del banco (descubrimiento y pruebas de laboratorio) al paciente (administrado en pacientes).


Este paso de más de una década se debe a la falta de fondos de la investigación basada en evidencia de productos naturales en el mundo occidental y al bajo impacto que tienen en el ámbito de la publicación en revistas médicas importantes como Nature Medicine, que desprecian a los investigadores que luchan por los productos naturales.


Luego están aquellos como la granada, que se encuentran y consumen universalmente y se sabe que tienen beneficios para la salud y se documenta que tienen una actividad de amplio espectro (Tabla 1) contra virus envueltos como VIH, Influenza, Herpes y virus no envueltos transmitidos por alimentos Norovirus, aún no se han establecido niveles terapéuticos para uso humano, haciéndolos menos prácticos para la realización de su valioso potencial.


Hay una serie de compuestos encontrados naturalmente que se han identificado contra virus médicamente importantes, que en conjunto contribuyen a las infecciones anuales de más de mil millones de personas en todo el mundo, y se han agrupado aquí y se resumen en tablas. Incluyen los antivirales para los virus de la hepatitis humana (Tabla 2), los virus que causan infecciones respiratorias (Tabla 3), los picornavirus que causan varias enfermedades (Tabla 4), el virus del herpes humano (Tabla 5) y el virus de la inmunodeficiencia humana (Tabla 5). Además de los virus médicamente importantes incluidos en las tablas, hay otros virus de importancia pediátrica, como el virus Rota, que causa diarrea que provoca deshidratación severa y muertes infantiles significativas, también tiene un antiviral natural que se ha identificado [4].


Con una gama tan amplia de un repertorio de antivirales identificados de fuentes naturales como plantas, ¿cuáles son las posibilidades de cómo podrían encontrar uso humano? Como en el caso del ácido fúlvico y el jugo de granada, podrían usarse terapéuticamente para neutralizar virus patógenos como el VIH, la influenza en los tejidos humanos y, por lo tanto, se describen como los compuestos neutralizantes de virus envueltos (EVNC).



La ventaja de tales compuestos es que no son susceptibles a los caprichos de las mutaciones y la resistencia a los medicamentos debido a su modo de acción, que no depende de un diario de acceso abierto los cambios en la secuencia de aminoácidos debido a mutaciones [5]. Los EVNC podrían usarse en la profilaxis, como agentes generadores de vacunas y tal vez incluso como microbicidas.


Aunque los microbicidas aún no se han dado cuenta de su promesa de proporcionar a las mujeres control sobre su actividad sexual y al mismo tiempo garantizar que se bloquee la transmisión. Finalmente, ¿qué pasos se deberán tomar luego de la identificación de la actividad antiviral? Las pautas se resumen en la Tabla 7. La ciencia que precede a la traducción tiene que ser sólida, si no el largo camino hacia el uso humano puede ser una pérdida costosa de tiempo y recursos. A partir del trabajo en el campo de los antivirales naturales, será evidente que los científicos de China son los líderes en el campo y, con suerte, continuarán recibiendo apoyo para emprender el largo viaje hacia el uso humano. Hace una década, en un editorial, imaginé que el VIH podría erradicarse para 2050 [49].


Pero entre los medicamentos que podrían lograr ese objetivo, tenía la expectativa de que la medicina natural desempeñaría un papel importante. Después de revisar el progreso en los últimos 3 años, soy optimista, pero la determinación de enfrentar los desafíos puede ser muy fuerte y el apoyo de sus respectivos países a los científicos en esta frontera debe ser absoluto e incondicional.





131 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page