top of page
Foto del escritorShilajit.mx

Actividad antiviral, aspectos médicos y aplicaciones de las sustancias húmicas.

POR MICHAEL ASH / MIÉRCOLES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2013 / PUBLICADO EN NEWS 2

Por el Prof. Dr. Renate Klocking y el Dr. rer. nat. Bjorn Helbig, Instituto de Quimioterapia Aniviral, Universidad Friedrich Schiller, Jena, Alemania.

Múltiples virus inhibidos.



Nuestras conclusiones


La investigación indica que los ácidos húmicos funcionan tanto profilácticamente como terapéuticamente en el tratamiento de enfermedades virales.


El ácido húmico es primero un preventivo, porque interfiere con la capacidad de un virus para unirse a una célula huésped, penetrar en la célula huésped y reproducirse. Los estudios científicos han demostrado que si se penetra una célula huésped antes de la introducción del ácido húmico, el proceso de reproducción viral dentro de la célula huésped no se detiene.


Sin embargo, si uno tiene células infectadas de forma latente (es decir, aquellas con infecciones virales crónicas) y el ácido húmico está presente, una vez que la célula huésped libera los nuevos virus en el torrente sanguíneo, el ácido húmico ayuda a evitar que las nuevas generaciones de virus se adhieran al pared celular, secuestrando el ADN o ARN y reproduciéndose, reduciendo efectivamente la carga viral del cuerpo con el tiempo y, por lo tanto, su función terapéutica para infecciones virales activas.


El ácido húmico puede funcionar para la mayoría, si no todas, las infecciones virales. Actualmente se están realizando otros estudios en todo el mundo.



“Los estudios preliminares in vitro con el virus Coxsackie A9, el virus de la influenza A y el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) ya han demostrado que (las sustancias húmicas) son efectivas contra los virus de ADN desnudos y envueltos (Klocking y Sprosig, 1972, 1975 ; Thiel et al., 1977) ".


"Investigaciones adicionales corroboran la capacidad del (ácido húmico) para inhibir selectivamente los virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1) y tipo 2 (VIH-2), citomegalovirus (CMV) y virus vaccinia (Schols et al., 1991; Neyts et al., 1992) ".


Inhibición de fusión viral


"Con la mayoría de los virus, el efecto inhibidor de (ácido húmico) se dirige específicamente contra una etapa temprana de replicación del virus, a saber, la unión del virus a las células (Klocking y Sprosig, 1975; Schols et al., 1991; Neyts et al., 1992) . "


"... parece probable que los ácidos húmicos polianiónicos ocupan dominios cargados positivamente de las glicoproteínas de la envoltura viral, que son necesarias para la unión del virus a la superficie celular (Neyts et al., 1992)".


Herpes


"El efecto de (Ácidos Húmicos) en una etapa temprana de la replicación del virus del herpes ha sido confirmado por los resultados de experimentos con animales. El número de lesiones en la córnea de los conejos infectados con HSV-1 se redujo fuertemente cuando se aplicó una solución del (ácido húmico) en el saco conjuntival del ojo junto con o inmediatamente después del agente infeccioso ".


"El interés actual se dirige al efecto profiláctico de (ácidos húmicos) en la infección recurrente por HSV".


"Se sabe que la aplicación tópica de (ácido húmico) puede reducir significativamente o incluso suprimir por completo el herpes inducido experimentalmente en la oreja del ratón (Durre y Schindler, 1992), aunque la base mecanicista de este efecto aún no se ha dilucidado".


VIH


"Se encontró que un bajo peso molecular (ácido húmico) (HS 1500, M.W. = 1500 Daltons) inhibe fuertemente el VIH-1 in vitro (Schneider et al., 1996)". El peso molecular del Ácido fúlvico es de 1500 Daltons


No produce irritacion


“Los estudios sobre el mecanismo de acción revelaron la penetración del virus en las células huésped como el objetivo de la actividad anti-VIH-1. (Ácido húmico) ha pasado un panel de pruebas preclínicas que incluyen irritación ocular según Draize, así como el riesgo de embarazo en ratas. No se detectaron efectos sensibilizantes ni irritantes en concentraciones de hasta 10% de HA "

(Wiegleb et al., 1993; Lange et al., 1996a, b).





58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page